Deloitte y Daqua acelerarán la tecnología logística

Las empresas que trabajan en una alianza estratégica para lograr implementaciones tecnológicas logísticas con Inteligencia Artificial, minería de datos e Internet de las Cosas.

A pesar del avance tecnológico, la adopción de las nuevas tecnologías (TICS) sigue siendo un paradigma para las empresas logísticas frente al nivel de inversión que requiere y al hecho de que las soluciones autónomas no les ofrecen los resultados de Retorno de Inversión buscados. Sin embargo, la llamada Revolución 4.0 no es una tendencia que viene, es una realidad y subirse a la ola, con éxito, dependerá no sólo de la visión estratégica de los empresarios sino de los aliados que le asistan en sus objetivos.

Es por ello que Deloitte, la consultora internacional líder en la innovación y transformación de los negocios y Daqua Strategic Inteligence, el primer think tank logístico de México, unieron sus áreas de experiencia para dejar atrás las soluciones autónomas y ofrecer soluciones integrales que garanticen la rápida adopción tecnológica que este país necesita para entrar en la tendencia 4.0, en los próximos dos años.

“Con esta alianza estratégica lograremos impulsar proyectos con Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas de manera exitosa, porque no sólo vamos a analizar y a sugerir, también participaremos en la implementación y documentación de estas tecnologías y nos ocuparemos de la capacitación del talento para que cada proyecto concluya en una adopción integral de la tecnología”, aseguró Francisco J. Espinosa Teja, director general de Daqua.

Daqua, que se ha dedicado a impulsar una visión moderna del sector logístico a través de estudios en cuya metodología, TREO, involucra a gobierno, sector privado y academia para generar un ecosistema de colaboración y gestión de conocimiento, “se convierte en el aliado de Deloitte en el tema de logística y tecnología para asesorar sobre conectividad de tecnología y criterio logístico”.

Con este poderoso trabajo colaborativo, las empresas podrán implementar proyectos tecnológicos con las mejores prácticas para la evolución tecnológica en cinco vectores: sus procesos, TIC’s, gobierno corporativo, el talento y la infraestructura.

“Además estaremos generando y documentando conocimiento valioso para generar un ecosistema de adopción tecnológica en cascada”, aseguró el director de Daqua, “especialmente para asegurar que en el mediano plazo también las pequeñas y micro empresas puedan observar estos casos de éxito y generar implementaciones exitosas acorde a sus escalas y poder de inversión”.

“Nuestra misión, como think tank, es generar redes de valor para lograr que la cadena de suministro de México alcance el nivel competitivo mundial que exige”, concluyó Francisco J. Espinosa Teja.

Esta alianza une a dos empresas sólidas con el objetivo de potencializar las capacidades de los operadores logísticos para perdurar en el mercado y prosperar no sólo ofreciendo soluciones integrales.

Leave a Reply